Queremos ser su asesor energético

Aplicaremos y haremos un seguimiento de las medidas de ahorro energético y un control continuo de sus consumos

La energía es un bien determinante en nuestra sociedad, actuando de motor del progreso y el bienestar, facilitando una mejor calidad de vida y el crecimiento económico mediante un incremento de la competitividad de las empresas.

 

El aumento de la población y de su calidad de vida ha significado un incremento del consumo energético global. Ahora hay más tecnología, lo que implica más avances técnicos que se traducen en la existencia de más maquinaria en las empresas con el fin de aumentar y mejorar la producción, mas dispositivos tecnológicos que incrementen nuestro bienestar personal, etc.

 

Este escenario ha implicado un encarecimiento del coste de la energía y la previsión de un   incremento gradual y sostenido en los próximos años. Asimismo hay también un factor medioambiental negativo en esta tendencia.

 

Las empresas no pueden controlar los precios de la energía, las políticas del gobierno o la economía global, pero pueden mejorar la manera en que gestionan esta energía, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones y equipos.

Esto se traduce en una reducción del consumo y del coste de la energía, lo que implica un importante ahorro económico a la vez que una contribución a la disminución del consumo de combustibles, reduciendo la emisión de gases contaminantes, asegurando nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

 

Es por todo ello que ahorrar energía ha pasado de ser una opción a casi una obligación.

 

Los edificios son los responsables del 40% del consumo total de energía y del 35% de las emisiones de CO2. Casi un 75% son ineficientes desde el punto de vista energético (informe Winter Package UE de noviembre 2016).

 

Únicamente con el ajuste y optimización de la potencia eléctrica contratada en nuestra  tarifa, el control de la energía reactiva y la instalación de iluminación eficiente (tecnología LED), se mejoraría el comportamiento energético suponiendo ello un ahorro medio neto  del 19% (informe Endesa comportamiento energético de las empresas españolas durante  2016).

El sector industrial tiene un alto potencial de ahorro, según el mismo informe: un 35% de las empresas tiene un potencial de ahorro superior al 20% mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética.

Sector industrial
Porcentaje de ahorro/consumo energético

Ahorro/consumo < 10%0%
Ahorro/consumo 10% - 20%0%
Ahorro/consumo > 20%0%

La falta de una figura experta en energía dentro de las empresas ha desembocado en un desconocimiento de los datos energéticos reales y de las posibilidades de optimizar los recursos.

 

Por ello desde Optimal Energy ofrecemos un equipo de ingenieros multidisciplinar con una amplia experiencia en la industria energética, vinculados desde nuestros inicios con la tecnología y la energía y con amplios conocimientos de los procesos industriales.

 

Estamos certificados para llevar a cabo Auditorias Energéticas  en empresas y responsabilizarnos de su Gestión Energética, haciendo el seguimiento de las mejoras aconsejadas en la misma que se terminen implantando, con el objetivo que se garanticen los ahorros definidos en la Auditoria Energética.

Si no necesitan el detalle de una Auditoria Energética pero están interesados en llevar a cabo medidas de ahorro energético, pueden solicitar un Diagnóstico Energético para conocer el estado de sus instalaciones y saber que medidas de ahorro y eficiencia energética son las más adecuadas.

 

Asimismo podemos llevar a cabo un control continuo de los consumos energéticos de su empresa monitorizando remotamente la energía consumida mediante una plataforma avanzada de gestión, garantizando una Gestión Energética que les permita un consumo  sostenible y una optimización continua del ahorro energético que les ayude a incrementar su competitividad.

Ahorramos energía, incrementamos eficiencia energética

¿Dónde podemos ahorrarle energía?

Diagnóstico energético

 

La realización de un Diagnóstico Energético a las empresas permite detectar rápidamente puntos de mejora donde hay un ahorro potencial de energía. Es un estudio menos riguroso que la Auditoria Energética pero también más rápido y de menor coste que permita asimismo emprender acciones con el fin de reducir el consumo de energía.

 

+ información

Imatge_Inici_1

Auditoria energética

 

La realización de Auditorías Energéticas a las empresas permite saber ¿qué energía gastamos, cómo y cuándo? Es un estudio exhaustivo que permitirá emprender acciones para reducir y optimizar el consumo de energía y proporcionará asesoramiento técnico para optimizar futuras inversiones y proyectos para hacerlos más sostenibles.

 

Una auditoria energética correctamente realizada genera un ahorro mínimo de energía de un 15% de media.

 

+ información

Imatge_Inici_1

¿Cómo podemos ahorrarle energía?

Imatge_Inici_2

Revisión de la tarificación eléctrica

 

El informe Endesa afirma en sus conclusiones sobre el comportamiento energético de las empresas españolas durante el año 2016, que 3 de cada 5 empresas podrían mejorar su contratación eléctrica.

 

Únicamente con el ajuste y optimización de la potencia eléctrica contratada en nuestra tarifa, el control de la energía reactiva y la instalación de iluminación eficiente (tecnología LED), se mejoraría el comportamiento energético suponiendo ello un ahorro medio neto del 19%.

 

+ información

Alumbrado

 

La iluminación artificial representa un porcentaje importante del consumo de energía en los edificios. Según datos del “Institut Català d’Energia” (ICAEN), por ejemplo en oficinas, el consumo usual en iluminación es de entre el 25% y el 30% de la energía total consumida, pudiendo llegar en algunos casos hasta el 50%. El caso más extremo lo encontramos en edificios destinados a escuelas, donde el consumo en alumbrado puede alcanzar el 90% del total.

 

+ información

Equipos y maquinaria

 

El consumo energético en las empresas incide directamente en el proceso productivo o en los hábitos de las personas, por lo cual, al definir propuestas de mejora de ahorro energético, se debe tener en cuenta las necesidades del proceso productivo o del confort de las personas. Debe buscarse el equilibrio entre la eficiencia energética y la calidad del producto o el confort.

 

+ información

¿Qué me costará?

El coste de las acciones en términos de eficiencia energética termina siempre siendo amortizado por los ahorros que estas generan.

 

A modo de ejemplo, en las Auditorias Energéticas podemos asegurar que de mediana por cada 1 € de coste de la misma se generan 9 € de ahorro, si se llevan a cabo las mejoras propuestas en la misma.

 

+ información

¿Cómo lo haremos?

El cliente decidirá la opción a llevar a cabo para conseguir ahorros energéticos, con el asesoramiento técnico de Optimal Energy y establecerá el calendario de actuaciones.

 

Si la opción escogida es la de llevar a cabo un diagnóstico energético o una auditoria energética, una vez elaborada se procederá a analizar los resultados con el cliente para valorar las acciones a llevar a cabo que generen ahorros potenciales más interesantes para el cliente.

 

 

+ información

Han confiado en nosotros

Theme Options

Header Type

  • Normal
  • Big

Header Top Menu

  • Yes
  • No

Smooth Scroll

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No

Choose Background

  • Background 1
  • Background 2
  • Background 3

Choose Pattern

  • Retina Wood
  • Retina Wood Grey
  • Transparent
  • Cubes
  • Diamond
  • Escheresque
  • Whitediamond

Colors

  • Blue
  • Red
  • Purple
  • Orange
  • Gray
  • Black

Tooltips on/off

  • On
  • Off

Header style

  • White
  • Dark/Transparent

Footer type